✶ ‘Odio el verano’, la nueva comedia de Fer García-Ruiz que se rueda en Madrid y Tenerife



David Marqués firma el guion de esta producción de Telecinco Cinema, Mono Pictures AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, que cuenta con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group.

Fer García-Ruíz (Descarrilados) vuelve a poner detrás de la cámara para dirigir Odio el verano, una comedia cuyo guion firma David Marqués (Campeones), cuyo rodaje acaba de arrancar y transcurrirá a lo largo de siete semanas en distintas localizaciones de Tenerife y Madrid.

Está producida por Ghislain Barrois, Álvaro Augustin (Telecinco Cinema) y Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Pictures AIE), en asociación con Sony Pictures International Productions, que cuenta con la participación de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group. Odio el verano llegará a las salas de cine españolas de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Julián López (Descarrilados, Operación Camarón, Superlópez), Kira Miró (Que se mueran los feos, No lo llames amor… llámalo X, Los abrazos rotos), Jordi Sánchez (Superagente Makey, García y García, Si yo fuera rico), María Botto (Código emperador, Malnazidos, 3 Bodas de más), Roberto Álamo (Es por tu bien, Que Dios nos perdone, La gran familia española), Malena Alterio (Bajo el mismo techo, Hasta que la boda nos separe, Perdiendo el este) y Mariano Venancio (La gran aventura de Mortadelo y Filemón, Las ovejas no pierden el tren, Camino), protagonizan la comedia que completa su reparto con los jóvenes Javier Lera y Aitziber Errazkin y los actores infantiles Scarlett Arce, Lucas Ruiz y Diego Ruiz.

Lo que cuenta Odio el verano: Alonso (barrendero; Roberto Álamo) y Marisa (tarotista; Malena Alterio), Torres y Fátima (propietarios de una charcutería; Jordi Sánchez y María Botto) y Calatrava (cirujano estético; Julián López) y Vicky (influencer; Kira Miró) han reservado una casa aislada en Canarias para pasar las mejores vacaciones de su vida con sus respectivas familias. Lo que no saben es que, por un error de la agencia, han alquilado la misma casa. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella, y tampoco hay muchas alternativas, por lo que se ven obligados a compartir habitáculo todo el verano. Las patentes diferencias entre cada uno de sus miembros convierten esos días en un caótico cúmulo de divertidas y desmadradas situaciones. A pesar de ello, tienen que aprender a convivir y comprender a toda esa gente tan distinta… Y a ellos mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *