✶ Juanjo Giménez arranca el rodaje de ‘Tres’, producción de Frida Films



El ganador de la Palma de Oro de Cannespor el corto Timecode, también nominado en su momento al Oscar, aborda segundo largometraje de ficción, un potente proyecto protagonizado por Marta Nieto sobre una mujer que empieza a desincronizarse.  

Hace cuatro años el cine español celebró la Palma de Oro en Cannes al Mejor Cortometraje para Timecode de Juanjo Giménez, un estreno que inauguró una senda de éxitos para este trabajo que tuvo como guinda la nominación al Oscar. El director ha hecho otros cortos premiados como Nitbus o Rodilla, así como un largo de ficción (Nos hacemos falta) y otro documental (Esquivar y pegar).

Tras este fenómeno, el sector estaba a la expectativa acerca de cuál era el siguiente proyecto de Giménez. Esta semana ha comenzado su rodaje. Se llama Tres y está protagonizado por Marta Nieto, que viene de deslumbrar con su papel en Madre de Rodrigo Sorogoyen.

La película está producida por Frida Films en coproducción con Manny Films, (Francia) y M-Films (Lituania), y cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC, AGADIC y la participación de las televisiones TVG, Televisió de Catalunya, Canal Plus Francia, así como con los fondos de MEDIA y Eurimages. Las ventas internacionales las gestiona la francesa Le Pacte y aún no tiene cerrada la distribución para España.

El rodaje se prolongará durante 6 semanas en A Coruña y Barcelona y en el reparto, además de Nieto, están Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

¿Cuál es el argumento de Tres? Una mujer de 39 años trabaja como diseñadora de sonido y disfruta de su trabajo, en el que pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.  Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.