✶La trilogía ‘La chica invisible’ saltará a televisión de mano de Morena Films



La productora española, responsable de éxitos como Celda 211 o Campeones, y series como Diablero, ha adquirido los derechos audiovisuales de la exitosa trilogía de Blue Jeans.

Los fans lo estaban pidiendo a voces desde que Planeta publicase en 2018 La chica invisible. Querían una serie. Y la van a tener. Pero no de uno de los libros, no. De los tres que componen la saga (incluso del último, La promesa de Julia, que aún no ha llegado a las librerías). Y todo gracias a Morena Films, que ha adquirido los derechos audiovisuales para adaptar los tres libros a la pequeña pantalla.

Julia, la carismática protagonista de estas novelas, ha cautivado a más de millón y medio de lectores. La primera novela de la trilogía que da nombre a la saga, La chica invisible, cuenta la historia de Julia, una adolescente de 16 años con una inteligencia fuera de lo normal, a la que le encanta resolver enigmas, jugar al ajedrez y pasar tiempo con su mejor amigo, Emilio, un friki de su clase con el pelo azul.

Su vida cambia cuando aparece en el vestuario del instituto el cadáver de Aurora, una de sus compañeras de clase a la que todos llamaban «la chica invisible», y Julia, en paralelo a la investigación policial, intenta descubrir al asesino poniendo su vida en peligro.

Pedro Uriol, de Morena Films y productor de la serie, ha señalado que “cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie. Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato. La trama del crimen le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos”.

Por su parte Blue Jeans, seudónimo que Francisco de Paula Fernández González ha manifestado estar muy ilusionado con este proyecto. “Creo que no podía estar en mejores manos que las de Morena Films, a quien doy las gracias por haber apostado por La chica invisible. Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Gracias también a la editorial Planeta, que considero mi casa. Estoy muy feliz. Aunque los que realmente van a estar más contentos son los lectores, que tantas veces me han preguntado por la posibilidad de realizar una serie de estos libros. Iniciamos una nueva aventura juntos”.