✶ FTF trae la nueva tecnología para rodar escenas de carretera sin salir del plató: LED Chroma System



FTF Cam lleva meses mostrando a directores y directores de fotografía de nuestro país las ventajas de esta novedosa aplicación.

La presentación del LED Chroma System tuvo lugar en el plató de Layout Events Madrid, hace unos meses. Fue organizada por FTF Cam, compañía liderada por Tote Trenas, y el propio plató, con Isidro Serranos a la cabeza.

Ambos pusieron de manifiesto las ventajas de la novedosa aplicación LED Chroma System gracias a diversos elementos, como pantallas KED de importantes dimensiones y cámaras digitales de altas prestaciones, como  velocidad variable y ciclo de barrido también variable, para ajustar con el ciclo de barrido de las pantallas.

Se trata de aprovechar las posibilidades de las pantallas de LED como sustitutas de los ya clásicos cromas verdes, sobre los cuales se ha de incrustar en postproducción el fondo o decorado que requiera la escena a rodar. Con este sistema, ya no es necesario ‘pegar’ en el laboratorio dos imágenes diferentes, pues ambas son grabadas simultáneamente por la cámara gracias a la luminosidad, también ajustable, de las pantallas LED.

Es más, la luminosidad de las pantallas LED es suficiente incluso si se trata de rodar una escena nocturna, haciendo innecesaria la instalación de luces auxiliares. En la demostración realizada en la última edición del Microsalón, se pudo apreciar en vivo y en directo cómo dos protagonistas se desplazaban dentro de un coche por las calles más céntricas de Madrid. Con el coche totalmente parado, podíamos ver por la ventanilla trasera cómo se alejaba la Puerta de Alcalá en una pantalla LED, mientras que gracias a las otras dos pantallas laterales les llegaban a los actores las iluminaciones cambiantes de los escaparates de los comercios de la calle, los reflejos de estas luces, de las farolas, de los semáforos, de los otros coches que circulaban cercanos en una y otra dirección sobre la carrocería, pulida y brillante, del coche que les trasladaba.

Todo sin mover a nada ni a nadie, dentro de un plató de 200 metros cuadrados y con un realismo verdaderamente sorprendente.

Los productores deberían acoger esta nueva aplicación con entusiasmo, ya que supone un ahorro notable de costes en el rodaje de escenas, tanto fijas como en movimiento, tanto de día como de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *