✶ El ministro de Cultura y Deportes se compromete a aprobar nuevos incentivos fiscales para atraer rodajes extranjeros



En una entrevista concedida al diario El País, José Manuel Rodríguez Uribes, el nuevo ministro de Cultura y Deportes, explicó como ve la situación del cine español, al tiempo que confirmó que uno de los objetivos es conseguir que nuevas producciones extranjeras se rueden en España.

En cuanto a la situación cultural nacional, el nuevo ministro explicó a El País que hay que avanzar en asuntos iniciados por el ministro Guirao como el estatuto del artista y la ley del deporte. Sin embargo, especificó que el principal interés radica en establecer cuanto antes “beneficios fiscales para atraer productoras extranjeras a rodar en España“.

En este sentido, añadió que es de especial importancia que este tipo de incentivos se lleven a cabo de la mano con Hacienda, que debe hacer un esfuerzo pero siempre “respetando las reglas europeas de techos y límites”.

En cuanto a los porcentajes, no quiso adelantar todavía nada concreto, pero indicó que se realizarán “iniciativas en términos similares a las llevadas a cabo ya por Portugal y Francia“, para explotar al máximo los paisajes nacionales, las horas de luz, los escenarios o la gastronomía.

En última instancia, explicó que las atascadas ayudas al cine “saldrán en los próximos días”, lo antes posible, pero teniendo en cuenta que el proceso debe realizarse con todas las garantías de cumplimiento. Asimismo, reclamó un esfuerzo colectivo para fomentar y poner en valor a los trabajadores del ámbito cinematográfico y sus producciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *