✶Mediterráneo Mediaset España Group vende a Italia los derechos de ‘Vivir sin permiso’



 (Publicado en News Reports) La serie llevará como título  Il Patriarca y estará protagonizada y dirigida por el actor Claudio Amendola, acompañado en el reparto por Raniero Monaco di Lapio, Antonio Liskova, Neva Leoni, Carmine Buschini, Giulia Schiavo y Michele de Virgilio

 Vivir sin permiso, serie de Telecinco producida por Mediaset y Alea Media, tendrá versión italiana bajo el título de Il Patriarca.

Mediterráneo Mediaset España Group ha vendido a CamFilm, productora dirigida por Camilla Nesbitt, los derechos del formato, que la produce en colaboración con Taodue. La ficción ya se está grabando y se verá en Canale 5  de Mediaset Italia.

Claudio Amendola, que también dirige Il Patriarca, es Nemo Bandeira (Nemo Bandera en la versión italiana),  que en la original dio vida Jose Coronado. Y la ficticia localidad Oeste, donde tenía lugar la trama de Vivir sin permiso, es una localización costera en la región de Apulia. Amendola es muy conocido en Italia por sus  interpretaciones protagónicas en varias series, como las seis temporadas de I Cesaroni, la versión italiana de Los Serrano, otra mítica ficción de Telecinco.

Junto a Amendola, están en el reparto los actores Raniero Monaco di Lapio, en el papel de Mario, el ahijado y hombre de confianza de Nemo (interpretado en España por Álex González); Antonia Liskova, que da vida a Serena, la mujer del patriarca; Neva Leoni dando vida a Lara, la hija que el protagonista tuvo en su primera relación; Carmine Buschini y Giulia Schiavo, como Carlo y Nina, los hijos de Nemo; y Michele de Virgilio, su jefe de seguridad y secuaz. 

Claudio Amendola (Imagen: Mediaset)

Además de su versión italiana, ‘Vivir sin permiso’ está disponible fuera de nuestras fronteras en Netflix a nivel mundial y se ha vendido también al grupo MBC, que emite en Oriente Medio y países del norte de África, así como al canal TNU de Uruguay.

Vivir sin permiso, que se basa en una idea de Martín Rivas,es una historia de pasiones, rivalidades e intereses enfrentados dentro de una saga familiar, en la que las tramas emocionales y personales se combinan con momentos violentos e impactantes propios del thriller.

El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo Bandeira’, (Jose Coronado), un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en el empresario más influyente de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia. Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza (Álex González), es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino.  Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos