✶Los formatos españoles triunfan en The Wit de MIPTV Online+



Cuatro han sido las propuestas españolas seleccionadas en The Fresh TV Formats, la selección de los formatos más novedosos del sector audiovisual: Cheat Shazam, Restaurant Swap, Don’t Delete It  y el late show Locked Up in My Show.

Este lunes 30 de marzo dio el pistoletazo de salida MIPTV Online+, una edición especial marcada por la crisis provocada por el coronavirus, que está desarrollándose de forma virtual.

En el evento presencial de Cannes, uno de los momentos más esperados son las ya famosas listas elaboradas por la consultora The Wit, en las que figuran las propuestas más innovadoras y con mayor proyección internacional. Y en su edición virtual, no iba a ser menos.

En la sesión The Fresh TV Formats, que presenta los formatos más novedosos del sector audiovisual, ofrecida Virginia Mouseler, CEO de The Wit, destacaron cuatro españoles, siendo nuestro país el que encabeza el podio de la lista, por número de propuestas seleccionadas.

Datings, musicales, cocina, … e incluso entretenimiento “en tiempos de virus”, son los géneros que forman esta lista.

Los cuatro programas españoles son Cheat Shazam, Restaurant Swap, Don’t Delete Ity Locked Up in My Show.

Tanto Cheat Shazam como Restaurant Swap están distribuidos por Beta Entertainment Spain. En el primero, los concursantes deben “ganar” a Shazam, el algoritmo musical más completo del mundo, mientras que en el segundo, los propietarios de dos restaurantes, diametralmente opuestos, intercambian sus papeles para gestionar el negocio del otro.

Los otros dos formatos españoles llegan de la mano de Mediterráneo, la filial de Mediaset que agrupa a sus productoras participadas y son producciones originales de Mandarina, una de esas productoras. Se trata de Don’t Delete It (No lo borres), concebido como un concurso diario de 30 minutos en el que los participantes envían sus peores o más cómicas fotos tomadas para subir a las redes sociales, aquellas que normalmente se borran. A lo largo del programa, un presentador y un jurado comentan las instantáneas agrupadas en diferentes secciones y terminan otorgando un premio económico a ‘la mejor peor foto’.

El otro programa de Mandarina/Mediterráneo Mediaset, se plantea ¿qué ocurre cuando un presentador ha de salir a presentar su programa sin saber nada de lo que ha ocurrido durante el día? El late show Locked Up in My Show   es una original propuesta que mezcla comedia con elementos de telerrealidad, en la que el presentador vive aislado en una casa anexa al plató de su programa y cada día sale a presentar sin escaleta y sin saber nada de lo que ha ocurrido durante el día. A lo largo del show, deberá improvisar para hacer frente a los contenidos, los invitados y las secciones hasta que su aislamiento acabe y otro presentador retome el reto.