✶Acuerdo internacional entre Sony Pictures y Mono Films para coproducir ‘Interrail’



El primer largometraje del madrileño Fer García-Ruiz se rodará íntegramente con la Sony VENICE, la última cámara de cine creada por Sony que ofrece un sensor full frame que permite capturar imágenes en gran formato con una calidad de imagen excepcional.

Sony Pictures International Productions y Mono Films, han cerrado un acuerdo internacional para coproducir la comedia Interrail, el primer largometraje de Fer García-Ruiz tras el corto Como yo te amo. Colabora en la producción Kilima Media y cuenta con la participación de Amazon Prime Video.

García-Ruiz rodará Interrail íntegramente con la Sony VENICE, la última cámara de cine creada por Sony que ofrece un sensor full frame que permite capturar imágenes en gran formato con una calidad de imagen excepcional. Además, garantiza una imagen limpia a cualquier valor de ISO, con un margen dinámico que permite combinar niveles altísimos de luminosidad preservando toda la información en bajas luces. La postproducción es mucho más eficiente y cada vez son más los directores de fotografía que confían en Sony Venice, como Keira Knightley (Secretos de Estado) o James Cameron con las secuelas de Avatar.

Para Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia, la palabra Interrail se asocia directamente a los sentimientos de libertad, aventura y diversión. Sentimientos que también debe tratar siempre de plasmar el cine. Y no tenemos duda de que la claridad y la habilidad de producción de Miguel y el enorme talento de Fer llevarán a la pantalla una locura de viaje que refleje a la perfección lo que muchas generaciones han hecho, quisieron hacer o sueñan con hacerlo”.

El director de la película, Fer García-Ruiz, señala que si un Interrail es ya en sí mismo una aventura para miles de jóvenes de todo el mundo, ya solo imaginar este tipo de viaje protagonizado por nuestros tres desastrosos cuarentones será como mínimo digno de ver. El patetismo de las situaciones protagonizadas por nuestros protagonistas, comportándose como chavales de 20 años y viendo como la dura realidad se impone sin compasión alguna es sin duda unos de los grandes valores de la película. Propongo una comedia muy visual y plena de ritmo, en la que nuestros tres maravillosos “peces fuera del agua” irán liándola a su paso por toda Europa. Debutar en el mundo del largometraje con una premisa tan atractiva y además de la mano de Sony Pictures y Mono Films es un verdadero privilegio.”

Por su parte, el productor de Mono Films, Miguel Menéndez de Zubillaga, apunta que “Interrail es una comedia llena de acción, salvaje, rápida y fresca, con un concepto sólido que ofrece grandes posibilidades de convertirse en un éxito en la taquilla. Personalmente, estoy más que feliz de coproducirla junto a Sony Pictures.”

El guion de la película corre a cargo de David Marques, y el elenco está liderado por Julián López, Ernesto Sevilla, Arturo Valls, Dafne Fernández y Ana Milán.

Sandra Condito y Natalia Fernández por parte de Sony Pictures International Productions, se encargarán de la supervisión del proyecto, que acaba de comenzar a rodarse en localizaciones de Bilbao y Madrid, y se prolongará a lo largo de 8 semanas. Su estreno en cines de toda España está programado para el verano de 2021 de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia. Tras su paso por las salas de cine estará disponible en Amazon Prime Video España.

La historia de Interrail:  Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el Interrail. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos.   Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…