✶ Roberto Sacristán elegido presidente de la Alianza de la Industria Audiovisual



El director general de Aluzine, hasta ahora una de los portavoces de la entidad, ha sido elegido presidente de esta asociación, que está integrada por las principales empresas del sector de los servicios audiovisuales.

Tras poco más de un mes desde su creación, Alía – Alianza de la Industria Audiovisual ha celebrado su primer encuentro, virtual, en el que ha elegido la junta directiva.

Al frente de la misma, está Roberto Sacristán, quien hasta ahora era uno de sus portavoces provisionales. La vicepresidencia de la asociación estará a cargo de Javier Valdés, CEO de la empresa de postproducción de sonido ADHOC Studios. Como vocales, están responsables de algunas de las empresas con más peso del panorama audiovisual español: Roberto Butragueño (Elamedia); Vanessa Ruiz-Larrea (Deluxe); José Chorro (Grupo Secuoya); Toni Hernández (Velvet Light); Juanjo García Pérez (Grupo Mediapro); Sergi O. Maudet (Ovide) y Gonzalo Carrión (El Ranchito).

“ALIA ha llegado para poner en valor a la industria audiovisual española ante instituciones públicas y privadas, tanto de nuestro país como a nivel internacional. Nuestra coordinación en la defensa de nuestros intereses tendrá como resultado el posicionamiento de un segmento industrial que sustenta la producción cultural. Además, queremos ayudar, trabajando codo con codo con la administración y otras asociaciones, a que se identifique la imagen de España con la de un país preferente y muy competitivo para las producciones internacionales”, ha resumido Roberto Sacristán durante el encuentro, en el que la junta directiva ha presentado a sus miembros los principales objetivos y líneas de actuación que han motivado la constitución de la asociación.

Samuel Castro será el gerente de ALÍA. “En un mundo en constante cambio en el que el audiovisual juega y jugará un papel decisivo, desde ALIA queremos hacernos responsables del reto que supone llevar a cabo acciones productivas que ayuden a fortalecer la economía de nuestro país y a proyectar en el exterior nuestra valía como colectivo”, ha declarado Castro, quien ya ha comenzado a trabajar en próximos encuentros con las principales instituciones y organismos de la industria.

La Secretaría de la asociación está en manos de Mabel Klimt.