✶ Roberto Pérez Toledo afronta la postproducción de ‘Lugares a los que nunca hemos ido’



(Publicado en New Films) La producción de Deep Entertainment supone la vuelta al largometraje de Pérez Toledo, que estrenó hace 4 años Como la espuma y que, desde entonces, ha lanzado siete cortos más.

Roberto Pérez Toledo vuelve a la dirección de largometrajes con Lugares a los que nunca hemos ido, una película íntima que propone al espectador un viaje a través de distintas formas de relacionarnos en la edad adulta.

Con guion del mismo Pérez Toledo, el elenco de protagonistas lo encabezan Belén Fabra y Francesc Corbera, acompañados de Pepe Ocio, Verónika Moral, Emilio Buale, Ana Risueño, Sergio Torrico, Miguel Diosdado, Laura Rozalén y Andrés Picazo.

 “Es una película con la que avanzo en mi exploración de las relaciones y los afectos humanos, poniendo la lupa esta vez en la generación de los que ya hemos cumplido cuarenta. El denominador común de las historias que aquí cuento es que hablan sobre lo complejo de entrar de lleno en la edad adulta, sobre lo que dejamos por el camino para lograr determinadas metas, sobre todos esos lugares a los ansiábamos ir, pero han terminado por no parecerse demasiado a cómo soñábamos que serían”, indica Roberto Pérez Toledo.

Según el actor y productor Francesc Corbera, la película propone “una experiencia reveladora” que habla de la vida y reflexiona sobre dónde estamos. “¿En qué nos hemos convertido y en qué nos queremos convertir realmente? Creo que se trata de una película necesaria para esta generación y que refleja ciertas insatisfacciones y dilemas existenciales”, apunta.

El argumento de la película gira en torno a Elena, que ha pedido cena a domicilio, pero cuando abre la puerta, descubre que el repartidor es Manu, el que fue su gran amor y a quien hace demasiados años que no ve. En otro lugar de la ciudad, Javier es un director de casting a punto de poner a prueba a un actor con el que mantiene algo más que un vínculo profesional. No muy lejos de allí, Eva se dispone a ser infiel por primera vez a su marido con un compañero de trabajo. Mientras, Marian y Oliver inauguran el piso con el que se han hipotecado por treinta años. Y Carol y Orestes se conocen en una fiesta a la que acuden desconocidos dispuestos a abrazarse. Cinco lugares y unos personajes enfrentados a sí mismos y a sus sueños no cumplidos. Nadie dijo que fuera fácil hacerse mayor.