✶ Publicadas las bases para la convocatoria de largos de Castilla-La Mancha, dotadas con 200.000 euros



(Publicado en Market Data) El pasado lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó las bases reguladoras de una nueva convocatoria para el año 2021 de ayudas a la producción de largometrajes de ficción, documental y animación.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha publicó en el DOCM el lunes 21 de junio, las bases de una nueva convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes de ficción, documental y animación, dotada con 200.000 euros.

Las empresas beneficiarias de esta convocatoria deberán tener el domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma o bien que el proyecto que presenten tenga que ver con la región y el rodaje se realice al menos en un 40 por ciento en la misma. En caso de tratarse de un proyecto documental o de animación, además de estar relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega, al menos el 40 por ciento de los recursos técnicos y humanos deberán estar establecidos en la Comunidad.

La duración del proyecto se establecerá en la convocatoria, teniendo que desarrollarse en el plazo máximo de dieciocho meses.

Se consideran gastos subvencionables, aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen en el plazo establecido para la ejecución del proyecto.

Por otra parte, el importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder del 75% del gasto subvencionable del presupuesto aceptado, con un máximo de 150.000 euros por proyecto.

La cuantía individual de la subvención se determinará en función de la puntuación obtenida por el proyecto y la necesidad de financiación declarada por el solicitante, detallando en cada convocatoria la proporcionalidad al respecto.

El anuncio de esta nueva convocatoria fue hecho por Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, quien destacó que esta línea de ayudas es una de las tantas subvenciones con las que la Viceconsejería quiere reflotar el sector cultural de Castilla-La Mancha, “un ámbito de la actividad económica que, en el último año y como consecuencia de la pandemia, ha sufrido mucho”.

Puedes descargar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha en este enlace.