✶ Parte de las actividades del área profesional de Iberseries tendrán lugar en formato digital



Entre los próximos días 14 y 28 de este mes de mayo, el primer Festival internacional de series en español desarrollará encuentros, masterclass o la sesión Iberseries Pitch, todo ello de forma virtual.

La primera edición de Iberseries, el Festival Internacional de series en español, fue uno de los eventos audiovisuales que tuvo que aplazarse sine die debido a la crisis provocada por el coronavirus, tal y como publicamos a finales del pasado mes de marzo.

Pero la organización no ha renunciado a desarrollar parte de las iniciativas que estaban programadas en su área profesional, por lo que ha diseñado un programa digital con parte de ellas, que tendrán lugar a partir del día 14 de este mismo mes.

Las actividades comenzarán el jueves 14 con la clase magistral ‘El pitch como venta y gestión de proyecto y carrera’, impartida por la productora argentino-española y docente experta en Pitchingy Gestión Audiovisual Marian Sánchez Carniglia.

El martes 19 de mayo se producirá un encuentro con el equipo de la serie La Unidad de Movistar+. Una semana más tarde, el día 26, habrá otro encuentro para analizar el panorama de las plataformas y canales que contará con representantes de canales de televisión y plataformas de España y América latina.

Las actividades culminarán el jueves 28 de mayo con la sesión Iberseries Pitch, en el que cinco proyectos de series en español y en desarrollo presentarán su propuesta frente a un jurado, compuesto por tres destacados profesionales del sector audiovisual, que se encargarán de distinguir a uno de los proyectos como pitch ganador con un premio en metálico de 3.000€.

Para Samuel Castro, director del festival, las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria mundial han dejado patente el papel de los contenidos audiovisuales como la opción elegida por millones de personas para hacer los días de confinamiento más llevaderos, pero, sobre todo, ha situado a la industria audiovisual como un agente dinamizador imprescindible en el panorama de reconstrucción económica y social al que nos enfrentamos. “Desde la organización de Iberseries estamos decididos a aportar nuestro grano de arena en dicha reconstrucción reivindicando el presente y futuro de todas las empresas y profesionales que hacen posible que los contenidos culturales y de entretenimiento de calidad estén presentes en nuestras vidas”.