✶ Madrid acoge el rodaje de ‘El club del paro’, comedia dirigida por David Marqués


✶ Madrid acoge el rodaje de ‘El club del paro’, comedia dirigida por David Marqués

(Publicado en NewFilms) La película, una «crítica ácida y profunda» a problemas de actualidad como el paro o la corrupción, está producida por Sunrise Pictures y Vértice 360. Marqués también firma el guion.

El director de Dioses y perros o En fuera de juego y guionista de Campeones, David Marqués, ha comenzado a rodar en Madrid una nueva comedia, de la que también es responsable del guion, El club del paro, una “crítica ácida y profunda» a problemas de actualidad como el paro o la corrupción.

Carlos Areces, Fernando Tejero, Adriá Collado y Eric Francés son el cuarteto protagonista, un elenco que se completa con Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz y Veki Velilla completan el reparto.

El film es una producción de Sunrise Pictures y Vértice 360, que también la llevará a las salas de cine previsiblemente este mismo año.

El club del paro, que se rueda en Madrid capital y alrededores, sacrifica el sentimentalismo que lastra a otras comedias para centrarse en lo único que debería preocuparnos: la risa. Y, si bien es cierto que es muy difícil tomar distancia de tragedias como los desahucios, la corrupción, el paro, la pérdida de derechos laborales, la crisis…, es importante tratar todos esos temas desde una perspectiva más cáustica, más de la calle, más de los bares… Porque tras un par de cañas, las cosas se ven de otra manera. Y como decían los Monty Python: hay que “mirar siempre el lado positivo de la vida”, reírse de uno mismo y del momento por el que está pasando este país.

El argumento de El club del paro: Cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), cuatro amigos se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno.