✶ La Industria otorga los premios de la edición más atípica del Zinemaldia



Los ganadores de esta edición han hecho acto de presencia por videoconferencia, en una rueda de prensa que ha estado presentada por el periodista cinematográfico, Roberto Cueto.

 Poca presencia de periodistas y agentes del sector industrial anoche, en la entrega de Premios de la Industria del Cine; algo que no era de extrañar teniendo en cuenta que la edición 68 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián está siendo más que atípica.

Y, a pesar de todo, cabe felicitar el gran trabajo y esfuerzo que han hecho y están haciendo los organizadores del certamen, de manera que se han podido celebrar gran parte de los eventos que suelen tener lugar, aunque muchos hayan sido de manera online.

Por eso, el anuncio de los Premios de la Industria de ayer fue una mezcla de sesión presencial y online. En la sala, algunos agentes de la Industria, de las empresas que colaboran en estos premios y algunos periodistas y fotógrafos; online, los directores y productores de los trabajados premiados, que fueron los siguientes:

  • §  Premio de la Industria WIP LatamPiedra Noche, de Iván Fund (Argentina-Chile)
  • Premio EGEDA Platino Industrial al Mejor WIP LatamEl Empleado y el Patrón, de Manuel Nieto (Argentina – Uruguay – Brasil- Francia).
  • Premio de la Industria WIP EuropaIki Safac Arasinda, de Selman Nacar (Turquía – Francia – Rumanía)
  • Premio al Mejor Proyecto del IX Foro de Coproducción Europa- América LatinaPobres Pibes, de Benjamín Naishtat (Argentina).
  • Premio Dale! (Desarrollo América Latina – Europa)¿Quién mató a Narciso?, de Marcelo Martinessi (Paraguay- Alemania – Francia).
  • Premio Eurimages al Desarrollo de CoproducciónEl repartidor está en camino, de Camila Beltrán (Colombia – Francia)
  • Premio Irusoin a la Postproducción: La misteriosa mirada del flamenco, de Diego Céspedes (Chile)
  • Premio Zinemaldia Startup ChallengeFilmchain, de Irina Albita y Maria Tanjala (Reino Unido).

¡Felicidades a todos los ganadores!