✶ Juan Miguel del Castillo comienza rodaje de su segundo largo, ‘La maniobra de la tortuga’



(Publicado en New Films) Es una producción de Áralan Films, A Contracorriente Films y La maniobra de la tortuga, A.I.E., coproducida por Aleph Media (Argentina). Latido Films se encargará de las ventas internacionales.

Tras el gran éxito de crítica que obtuvo con Techo y comida, el cineasta Juan Miguel del Castillo rueda por fin su segundo largometraje, La maniobra de la tortuga, un thriller policiaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti.

La maniobra de la tortuga es una producción de Áralan Films, A Contracorriente Films y La maniobra de la tortuga, A.I.E., coproducida por Aleph Media (Argentina) con la participación de RTVE, Canal Sur, Movistar+, con apoyo del ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank, Crea SGR y con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

A Contracorriente Films también será la encargada de la distribución en España, mientras que las ventas internacionales corren a cargo de Latido Films.

Ha pasado mucho tiempo hasta que Juan Miguel del Castillo haya conseguido poder levantar su segundo largometraje, a pesar de las alabanzas logradas por su debut, Techo y comida. Este film logró, entre otras cosas, el Goya a la Mejor Actriz para Natalia de Molina.

 Precisamente Natalia de Molina vuelve a formar parte del reparto de La maniobra de la tortuga, que está liderado por Fred Adenis en su primer papel protagonista. También aparecen frente a la cámara Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos.

Producida por Marta Velasco, Gonzalo Bendala, Adolfo Blanco, Fernando Riera y Manuel Monzón, el guion está firmado por el propio Juan Miguel del Castillo junto con José Rodriguez (AdiósLa peste) y el rodaje se llevará a cabo en la ciudad de Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla y San Fernando.

El film se basa en la novela homónima de Benito Olmo que forma parte de la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016.

¿Cuál es la historia? El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.