✶ Jorge Coira arranca rodaje de su tercer largometraje, ‘Proyecto Emperador’



(Publicado en New Films) La película producida por Vaca Films, además de España tiene localizaciones en Budapest y La Habana. El thriller, escrito por Jorge Guerricaechevarría, está protagonizado por Luis Tosar.

Ha comenzado el rodaje de Proyecto Emperador, dirigido por Jorge Coira, producido por Vaca Films, en coproducción con Playtime, con la participación de RTVE, Netflix, TVG, con el apoyo de ICAA, Agadic y Programa MEDIA y la formalización de la AIE Proyecto Emperador.

“El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. Proyecto Emperador quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen”, indica Jorge Coira.

La película se rodará en localizaciones de ciudades como Bilbao, Madrid, A Coruña, Budapest y La Habana. El libreto está escrito por Jorge Guerricaechevarría. “La realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse”, explica el guionista.

Luis Tosar es el protagonista de Proyecto Emperador, cuyo reparto principal lo completan Alexandra Masangkay (El hoyo), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez (La catedral del mar), Miguel Rellán (Compañeros), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (El desorden que dejas) y Denís Gómez (El vecino), entre otros.

Llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films y se pondrá a disposición de los espectadores globales mediante Netflix

La historia de Proyecto Emperador nos introduce en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.