✶ ‘I didn’t make it to love her’, de Anna Fernández de Paco, un corto sobre la poesía como puente en una relación



 (Publicado en New Films)  El segundo  trabajo de Fernández de Paco como directora, participa en  61ª Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

I Didn’t Make it to Love Her (Nisam je stigao voljeti), es una coproducción entre Bosnia, España y Reino Unido, y es el segundo trabajo de Anna Fernández de Paco, como directora, ya que hasta ahora solo había firmado el corto documental ‘Dalston Now’, sobre la vida diaria de las personas que trabajan en Londres. La producción ha corrido a cargo de la propia directora, Emina Ganic y Abbas Nokhasteh y ha contado con la participación de la Sarajevo Film Academy.

La cineasta hispanobritánica, que trabaja en el cine, lo documental y las Bellas Artes, cuenta con una sólida formación que incluye un master bajo la mentoría de Béla Tarr dentro del programa de creación cinematográfica de la Sarajevo Film Academy y más de diez años de experiencia como videógrafa a nivel internacional.

Con una duración de 17 minutos, I Didn’t Make it to Love Her, cuyo título en bosnio (Nisam je stigao voljeti), se podría traducir como “no lo hice para amarla”, se e basa en los textos del poeta bosnio Marko Tomaš. En Sarajevo, Marko y Maja se mudan. La depresión de Maja convierte las luchas de Marko en poesía y, mientras se transmiten por la radio, los poemas de Marko pronto se convierten en los únicos puentes de comunicación entre ellos.