✶ ‘Historias para no contar’, la nueva película que Cesc Gay ya está rodando



Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Javier Rey, Verónica Echegui, Álex Brendemühl, María León, Chino Darín, Alejandra Onieva, Brays Efe, Alexandra Jiménez y Nora Navas integran el reparto principal del noveno largometraje de Cesc Gay, Historias para no contar, que vuelve a estar producida por Imposible Films.

La cinta está compuesta por cinco relatos diferentes. “Están centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas contados con mucha acción y ritmo, definidos por un tono y un humor muy ácido, como el mismo título ya insinúa. Aunque en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y como no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones”, explica Cesc Gay.

La película se está rodando en Barcelona con producción de Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm AIE, con la participación de RTVE, Movistar+ y  TVC. Está por el propio Cesc Gay junto a Tomás Aragay (En la ciudad, Una pistola en cada mano y Truman), y será distribuida en cines por Filmax, después de que se haya realizado la postproducción en Deluxe.

Este film llega tras el gran éxito que obtuvo con Truman, ganadora de 5 Premios Goya y la reciente Sentimental, que esta semana compite en categorías en los Goya, entre ellos, Mejor Película.

Historias para no contar es una comedia urbana que narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

La gran fuerza de Cesc es la dirección de actores, conseguir que vibren con sus personajes y que el público empatice con ellos, y en esta, tenemos un gran elenco de actores formidables”, afirma la productora Marta Esteban, que celebra cada nueva película con el cineasta porque es “muestra de confianza y complicidad mutua”.