✶ Filmax distribuirá y llevará las ventas internacionales de ‘La comunión’



(Publicado en New Films) Producida por Áralan Films, es la tercera película de Gonzalo Bendala, que cuenta la historia de Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe que, para liberar a una devota niña poseída por el espíritu de una misteriosa santa, tendrá que oficiar su primera Comunión con el fin de acercarla a Dios y acabar con la aterradora posesión que está destruyendo a la niña.

Áralan Films apuesta por el género de terror en la tercera película de Gonzalo Bendala, director de los thrillers Asesinos Inocentes Cuando los ángeles duermen. Ambientada en el ficticio barrio obrero de Ciudad Blanca, La comunión cuenta la historia de Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe que, para liberar a una devota niña poseída por el espíritu de una misteriosa santa, tendrá que oficiar su primera Comunión con el fin de acercarla a Dios y acabar con la aterradora posesión que está destruyendo a la niña.

El rodaje está previsto que se inicie después del verano en diversas localizaciones de Sevilla. El guion está escrito por Fernando Cámara (Memorias del ángel caídoMás de mil cámaras velan por tu seguridad), especialista en este género y también en historias basadas en casos reales. El film tiene como referentes películas como El exorcistaLa profecía o La semilla del diablo, así como casos de posesiones que han avivado históricamente el eterno debate entre ciencia y espiritualidad.

Gonzalo Bendala

La comunión es un terror cercano que refleja nuestros lugares y nuestra cultura. Con esta película pretendemos confirmar que nuestro horror local puede ser, sin duda, el más universal”, indica la productora Marta Velasco, que remarca la idea de “retratar miedos en espacios reconocibles”.

Filmax será la compañía que se encargue tanto de la distribución en España como de las ventas internacionales.

Así será La comunión: Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe, es enviado a un convento del barrio obrero de Ciudad Blanca para investigar la posible canonización de una monja local fallecida años atrás. Allí conocerá a Miriam, una niña que se prepara para recibir su Primera Comunión y descubrirá con sorpresa el alto índice de mortalidad que hay en la zona, debido a una extraña enfermedad a la que los vecinos del barrio han bautizado como “la Fiebre de la Santa”.