✶ En marcha ‘Freddy’, tercer episodio de ‘Historias para no dormir’



(Publicado en New TV Series) Tras La broma, dirigida por Rodrigo Cortés y El doble, a cargo de Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza graba el tercer episodio del reboot de Historias para no dormir.

El reboot de la mítica propuesta de Chicho Ibáñez Serrador es una producción de VIS para Amazon Prime Video y TVE, en colaboración con Prointel e Isla Audiovisual.

Ver la entrada

Paco Plaza, creador de la saga REC que ha acumulado un total de 26 galardones en numerosos festivales de cine, nominado a siete premios Goya en 2017 por Verónica, y a tres premios Goya y dos premios Feroz en 2019 por Quien a hierro mata, dirige el nuevo relato de terror que cuenta con la participación de Miki Esparbé (Perdiendo el norte), Adriana Torrebejano (Tierra de lobos) y Carlos Santos (Premio Goya Mejor Actor Revelación 2016). Además, participa un amplio y prestigioso elenco conformado por actores consagrados como Enrique Villén, Ismael Martínez y Maru Valdivielso.

Este episodio traslada a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco.

Freddy cuenta la historia de André (Miki Esparbé), un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibañez Serrador (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades y a tomar las riendas de su destino, desencadenando una serie de macabros sucesos que llevan al rodaje a un punto sin retorno.

Freddy completa la tercera de las reelaboraciones libres de cincuenta minutos de duración que conforman la serie de formato de terror.  El último capítulo será El Asfalto bajo la dirección de Paula Ortiz.

El tercer episodio de las nuevas Historias para no dormir llega tras la grabación de La broma, dirigida por Rodrigo Cortés y El doble que ha estado dirigido por Rodrigo Sorogoyen.