✶ ‘El mundo en pausa’ retrata el confinamiento en Iberoamérica



El pasado 30 de abril, se grabó este documental, la mayor coproducción realizada en Latinoamérica, España y Portugal, está impulsado, creado y liderado por Visiona TV. Los encargados de reflejar cómo es esta situación en España son Ferran Cera, Manuel Estudillo y Álvaro Lavín.

¿Cómo es un día de confinamiento en 23 países iberoamericanos? El documental El mundo en pausa, coproducción creada y liderada por Visiona TV, nos lo cuenta.

Esta iniciativa, que se grabó íntegramente con teléfonos móviles el pasado 30 de abril, es fruto del trabajo colaborativo de 26 creadores de la industria cultural audiovisual. Directores, productores, realizadores, guionistas y creativos procedentes de los 23 países de habla hispana del continente americano y europeojunto con Brasil y Portugal, guiados por la vocación, el compromiso, la credibilidad y la capacidad de crear, dirigir, coordinar y movilizar a miles de conciudadanos suyos para llevar a cabo un proyecto como este. 

El mundo en pausa descubre a los espectadores cómo es la vida durante el confinamiento en todos estos países, reflejando las diferentes situaciones y emociones en un mismo proyecto y en un solo día.

Con el objetivo de reflejar la pluralidad sanitaria, social, racial y cultural de los países que participan en el proyecto, El mundo en pausa cuenta con representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Todos ellos han realizado un retrato de cómo es la vida ahora, y cómo ha cambiado desde que comenzó el confinamiento.

Los encargados de reflejar cómo es esta situación en España son Ferran Cera (director y productor ejecutivo de Visiona TV), el director y guionista Manuel Estudillo (Promesas de arena, La memoria del agua, …) y el productor, director y actor Álvaro Lavín.