✶ El Gobierno Vasco destinará 400.000€ para el desarrollo de largometrajes, series o miniseries



(Publicado en Market Data) El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de largometrajes, series o miniseries para cualquier medio de comunicación y cualquier soporte durante el ejercicio 2021. En total serán 400.000 euros: 250.000 euros para el desarrollo de largometrajes y 150.000 euros para el desarrollo de series y miniseries.

A partir del próximo 1 de mayo, los interesados podrán presentar solicitudes para acceder a la convocatoria de subvenciones lanzada por el Gobierno Vasco, para el desarrollo de proyectos de largometrajes, series o miniseries, dotada con 400.000 euros.

Desarrollo de largometrajes

Para presentarse a las subvenciones se considerará largometraje «una obra audiovisual, de ficción, animación o documental, de duración igual o superior a 60 minutos y destinada a su explotación comercial en salas de cine, plataformas o televisiones». La cuantía máxima de la subvención será de 25.000 euros en el caso de ficción y documental y de 40.000 euros en el caso de animación.

Desarrollo de series

Con las subvenciones aprobadas se contribuirá al desarrollo de series de ficción, animación y documentales y miniseries. Para ello se considerarán series «los proyectos audiovisuales, de ficción, animación o documentales, que tengan una duración total mínima de 135 minutos, con un mínimo de tres capítulos correspondientes a la primera temporada, y que se exploten en salas de cine, televisiones u otras formas de difusión».

Se considerarán miniseries «los proyectos audiovisuales, de ficción, animación o documentales, que tengan una duración mínima de dos capítulos y una duración total de 90 minutos. Estos proyectos deberán ser explotados para su comercialización en salas de cine, televisiones o plataformas».

Los series o miniseries de ficción o documental que se presenten recibirán una ayuda máxima de 35.000 euros. En el caso de series de animación y miniseries, la ayuda máxima será de 45.000 euros. Se considerarán gastos subvencionables la adquisición de los derechos de autor de la obra; desarrollo de guion -reescritura o adaptación, diálogos, asesoramiento externo, traducción-, diseño y elaboración de material promocional -material impreso, teaser, tráiler, programa piloto, story board, página web-, elaboración del plan de marketing y distribución, asistencia a mercados y foros de coproducción -gastos de traslado, alojamiento y acreditaciones-, casting y búsqueda de localizaciones, investigación documental, gráfica (en proyectos de animación) y búsqueda de archivos; gastos de personal, asesoría jurídica y fiscal para el proyecto presentado y gastos generales.