✶ El Festival de Rotterdam selecciona en su competición a ‘Destino bravío’, de Ainhoa Rodríguez



La ópera prima de la cineasta extremeña competirá por el Tiger del International Film Festival Rotterdam (IFFR), que cumple su 50º aniversario y que se ha adaptado a la crisis sanitaria, dividiéndose en dos fases. La primera tendrá lugar entre los días 1 y 7 de febrero.

Las circunstancias son adversas, pero el Festival de Rotterdam, uno de los más importantes en Europa en el primer semestre de cada año, celebra sus 50 años de existencia. La pandemia de COVID-19 ha obligado a la organización a variar su programación, optando por una edición híbrida y en dos etapas.

La primera tendrá lugar del 1 al 7 de febrero, con las secciones principales Tiger Competition, Big Screen Competition y Limelight en versión presencial y online. Del 2 al 6 de junio tendrá lugar la segunda parte, donde se presentará el programa del 50º aniversario, así como la nueva sección Harbour y Bright Future.

El certamen ya ha anunciado los títulos que lucharán por su famoso Tiger, entre los que hay un largometraje español, Destello bravío, debut de Ainhoa Rodríguez que está producido por Eddie Saeta y Tentación Cabiria, y que por ya ha obtenido el Abycine Lanza WIP y el Push Play WIP-DCP Deluxe del Festival de Cine de Gijón.

La nueva producción de Lluís Miñarro se rodó en la Comarca de Tierra de Barros (Badajoz) con actores no profesionales. La historia se centra en las mujeres de una pequeña localidad rural acuciada por la despoblación, que viven entre la abulia de su día a día donde nada extraordinario ocurre y un profundo deseo de experiencias liberadoras que les haga reencontrarse con el lugar donde creen fueron felices o soñaron serlo.

A continuación, los títulos a competición por el Tiger en Rotterdam:

Agate mousse de Selim Mourad (Líbano)

Bebia, à mon seul désir de Juja Dobrachkous (Georgia y Reino Unido)

Bipolar de Queena Li (China)

Black Medusa de ismaël y Youssef Chebbi (Túnez)

I Comete – A Corsican Summer de Pascal Tagnati (Francia)

Destello bravío de Ainhoa Rodríguez (España)

The Edge of Daybreak de Taiki Sakpisit (Tailandia y Suiza)

Feast de Tim Leyendekker (Países Bajos)

Friends and Strangers de James Vaughan (Australia)

Gritt de Itonje Søimer Guttormsen (Noruega)

Landscapes of Resistance de Marta Popivoda (Serbia, Alemania y Francia)

Liborio de Nino Martínez Sosa (República Dominicana, Puerto Rico y Qatar)

Looking for Venera de Norika Sefa (Kosovo y Macedonia del Norte)

Madalena de Madiano Marcheti (Brasil)

Mayday de Karen Cinorre (Estados Unidos)

Pebbles de Vinothraj P.S. (India)