✶ Bilbao y Madrid, escenarios del rodaje de ‘La vida padre’



(Publicado en Spain-Plató) La película es una producción de MOD Producciones en asociación con Kowalski Films y cuenta con la participación de Movistar y ETB y el apoyo del ICAA  y, a través de la Bizkaia Film Commission, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación de Vizcaya.

Joaquín Monzón ya rueda La vida padre, una comedia sobre las desventuras de un ambicioso chef y su alocado padre. El guion ha sido escrito por Joaquin Oristrell a partir de una idea original de Olatz Arroyo y Joaquín Mazón.

En su equipo técnico, destacan  Fernando Bovaira y Urko Errazquin en la producción ejecutiva, el director de fotografía Ángel Iguácel, la directora artística Juana Mula, la figurinista Natacha Fernández Gallardo, el músico Vicente Ortiz, la directora de producción Belén Sánchez Peinado, la maquilladora Ainhoa Eskisabel, la responsable de peluquería Carmen Veinat, la empresa Twin Pines para los VFX y el sonido corre a cargo de Mar González, Mayte Cabrera y Gabriel Gutiérrez (directo, edición y mezclas respectivamente).

La película se rueda entre Bilbao y Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y de la Bilbao Bizkaia Film Commission. Tienen asesoramiento y participación del chef alavés Diego Guerrero, cuyo restaurante Dstage posee 2 estrellas Michelin.

Enric Auquer (Sky Rojo, Quien a hierro mata) y Karra Elejalde (Mientras dure la guerraOcho apellidos vascos), ambos ganadores del Goya, son los que interpretan a los dos protagonistas. El elenco principal está integrado también por Megan Montaner, Lander Otaola, Maribel Salas, Gorka Aguinagalde y Manuel Burque.

La vida padre llegará a las salas de cine españoles el próximo año, de la mano de Paramount Pictures. A nivel internacional, gestiona las ventas Film Factory.

Lo que cuenta La vida padre: Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años. En un momento crítico para el futuro de su restaurante, Mikel deberá hacerse cargo del alocado e imprevisible Juan, un verdadero huracán de vitalidad que pondrá a prueba todas sus ideas sobre la cocina y la vida.