✶ ‘As Bestas’ de Rodrigo Sorogoyen, una película ambiciosa en todos los sentidos



 (Publicado en New Films)  Está producida por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainment, en coproducción con Le Pacte, y cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiación del ICAA. De la distribución en salas de cine en España se encarga A Contracorriente Films y de las ventas internacionales lo hace Latido Films.

Rodrigo Sorogoyen presenta en el 75 Festival de Cannes el thriller As Bestas, que participa en la sección no competitiva Cannes Première. En palabras del director,  es la película “más ambiciosa en todos los sentidos, tanto formal y temáticamente, como en cuanto a diseño de producción”.

Rodada en francés, castellano y gallego, el guion de As Bestas está firmado por el propio director junto a su inseparable Isabel Peña firma. Y en  el apartado técnico, el cineasta ha vuelto a contar con su habitual equipo, profesionales con una brillante trayectoria y numerosas nominaciones, entre los que se encuentran el director de fotografía Alex de Pablo, Olivier Arson en la composición musical, el director de sonido es Aitor Berenguer y Alberto del Campo como director de montaje.

As Bestas es una coproducción de las españolas Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainment, con la francesa Le Pacte. La película, que  cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiación del ICAA, llegará el próximo otoño a las salas de cine españolas de mano de A Contracorriente Films y las ventas internacionales están en manos de Latido Films.

El reparto nacional e internacional de este largometraje, el quinto de la filmografía de Sorogoyen, cuenta con actores de la talla de Denis Menochet, Marina Foïs, Luis Zahera, y Diego Anido, junto a actores no profesionales de la zona.

Lo que cuenta As bestas: Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno. La violencia y el miedo sobrevuelan esta historia, donde los paisajes funcionan como marco grandioso, como elemento hostil, y también como reflejo de lo salvaje frente a lo civilizado.