MIPCOM Follow Up + ha comenzado el pasado sábado día 17. En esta tercera parte del mercado de contenidos televisivos, los acreditados pueden revisar o recuperar proyecciones, conferencias o sesiones a las que no han podido asistir o quieren volver a ver.
En este atípico año la 36ª edición de MIPCOM, uno de los mercados más importantes del mundo para el contenido televisivo, está siendo totalmente diferente a todas las anteriores, alineándose con la mayoría de eventos audiovisuales que, debido a la crisis sanitaria, han tenido que adaptarse y reinventarse para poder estar presente, pero de otra manera.
a pesar de que Reed MIDEM, compañía organizadora del evento, estuvo intentando realizar una edición híbrida con formato presencial y online, finalmente no pudo efectuarse, por lo que apostó por mantener este evento de gran calado para la industria de contenidos de televisión, pero solo en versión digital de lo más potente.
Con la finalidad de facilitar lo máximo los contenidos de esta edición online a compradores, distribuidores, expositores, agentes de ventas, productores, …. y todos los que tienen algo que decir en la industria de la televisión, el mercado se ha divido en tres fases encadenadas. La primera, que comenzó el pasado día 5 de octubre con la denominación MIPCOM Warm Up, posibilitaba acceso a sesiones de Market Intelligence, sesiones de financiación del Production Funding Forum, a las proyecciones de MIPJunior Screenings y al MIPCOM Digital Hub para planificar reuniones.
La segunda, corazón del evento, comenzó el pasado día 12 de octubre. La Semana MIPCOM o MIPCOM Week, incluía actividades como los market screenings, los nuevos Global Upfronts o las Media Mastermind Keynotes. Además, el Virtual Exhibit Hub y una base de datos mejorada permitían a los usuarios mantener reuniones de vídeo entre distribuidores, productores, compradores y todos los asistentes internacionales.
La última parte, y la más larga de las tres, arrancó el pasado sábado 17 de octubre. MIPCOM Follow Up +, que se extenderá hasta el próximo día 17 de noviembre, permite a los acreditados puedan revisar o recuperar las proyecciones, conferencias y sesiones que se hayan perdido en su momento.
Y auque la experiencia no es parecida a las de ediciones anteriores, pero la puesta en marcha de esta iniciativa en formato online era necesaria. Una afirmación que se avala la respuesta del sector pues, según datos de la organización proporcionados el día 12, los registros superaban los 6.000 participantes de más de 100 países, de los que alrededor de 2.200 son compradores. Y como un MIPCOM no se concibe sin stands para que los profesionales del sector puedan mostrar todo su poderío, en esta ocasión también los hay, eso sí, virtuales: alrededor de 800, a los que hay que añadir 25 pabellones nacionales, como el de Audiovisual from Spain, que aglutina a varias empresas del audiovisual español.