✶ Arranca el rodaje del documental ‘Una estrella fugaz, un amor de verano’



Dirigido por Ignasi Guerrero y Arturo Méndiz, es una coproducción internacional entre España y México, producido por Bastian Films y Btcom en coproducción con Tilma Films y La estela interminable AIE. Este largometraje documental combina imagen real y animación.

Una estrella fugaz, un amor de verano parte de la historia personal de Ignasi Guerrero, cuyo hijo Pep nació con una grave cardiopatía y murió a los 4 meses de vida.

El documental está dirigido por el propio Guerrero y por Arturo Méndiz. Ignasi Guerrero es director creativo de la productora Btcom y realizador de cientos de proyectos audiovisuales publicitarios y corporativos. Arturo Méndiz, guionista además de codirector, ha dirigido ya tres documentales entre los que destaca El lápiz, la nieve y la hierba (2017).

El documental pone el foco en los médicos, enfermeros y varios de los padres y madres con los que él y su mujer coincidieron en la UCI tratando de salvar la vida de su hijo. Un microcosmos en el que la emoción, la alegría, el dolor, la esperanza, la vida y la muerte van siempre unidos.

El proyecto cuenta con la participación de la Fundación Mémora y de TV3, además del apoyo del ICEC. Dentro del equipo técnico, cabe reseñar que Carme Raventós es la productora ejecutiva, mientras que Oriol Colomar es el responsable de la fotografía y Cora Delgado del sonido.

El rodaje tiene una extensión de 4 semanas en municipios de Barcelona y Lleida. Una de las localizaciones principales es el Hospital Sant Joan de Déu, donde e tuvo lugar gran parte de esta historia.

La producción cuenta con una parte en animación, para la cual se está ya trabajando en el diseño de los personajes y de los escenarios. La ilustradora barcelonesa Regina Insenser es la directora artística responsable de esta parte del proyecto.