✶ Arantxa Echevarría rueda en Madrid ‘Chinas’



 (Publicado en New Films)  Latido Films se encargará  de las ventas internacionales de esta producción de Tvtec, LAZONA y Hojalata Films AIE, que cuenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar Plus+ y con la financiación del ICAA. A Contracorriente Films la llevará a las salas de cine españolas.

 Arantxa Echevarría ha comenzado a rodar en Madrid Chinas, una historia con la que la directora recupera el naturalismo y el estilo de Carmen y Lola, su primera película estrenada mundialmente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y por la que ganó el Goya a la mejor directora novel.

La película nace tras coincidir Echevarría durante meses con Lucía, la hija de los dueños de un bazar  de su barrio regentado por chinos. A raíz de estos encuentros, la cineasta empieza a interesarse e investigar sobre cómo es la vida de los chinos de segunda generación en Madrid; personas que deben luchar contra la tradición, las normas y la cultura de un país de origen que apenas conocen pero al mismo tiempo son rechazados en su país de nacimiento por sus ojos rasgados.

Chinas está protagonizada por Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyi Ye y cuenta en su reparto con Leonor Watling y Pablo Molinerocon la colaboración especial de Carolina Yustey con numerosos actores no profesionales seleccionados a través de un largo proceso de casting.

La película es una producción de Tvtec, LAZONA y Hojalata Films AIE, que cuenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar + y con la financiación del ICAA. Chinas llegará a las salas de cine de la mano de A Contracorriente Films y Latido Films se encarga de las ventas internacionales.

Lo que cuenta Chinas: En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía, es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King. La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija de sus padres. Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se siente aceptada ante los demás niños en el colegio. Las dos niñas se cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad