✶ Animación y VFX en España centran el encuentro virtual de Spain Film Commission


Animación y VFX en España centran el encuentro virtual de Spain Film Commission

(Publicado en Spain-Plató):   Contará con la participación de tres de las empresas españolas más destacadas en el ámbito internacional de la animación y los efectos visuales.  Con esta iniciativa, SFC busca contribuir a la internacionalización de la industria audiovisual española y la captación de inversiones específicas para el sector. 

El próximo jueves 18 de marzo tendrá lugar un webinar enmarcado dentro de las actividades preparatorias del II Encuentro Shooting in Spain con el mercado norteamericano

El evento está coordinado por Spain Film Commission (SFC) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través de Madrid Film Office y Film Madrid.

SFC ¡ busca contribuir a la internacionalización de la industria audiovisual española y la captación de inversiones específicas para el sector. La Animación y el VFX son pilares esenciales para aumentar la competitividad de la industria.

La inscripción al evento, que se desarrollará en inglés, es gratuita. Tendrá lugar el 18 de marzo de 2021, a las 19:00 horas (CET-Madrid), 10:00 horas (PST-Los Ángeles) y 13:00 horas (EST-Nueva York).

El encuentro se iniciará con las palabras de bienvenida de Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, que dará pie a un coloquio moderado por el productor Manuel Cristóbal, hasta hace unos días Asesor de Industrias Audiovisuales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

El panel estará compuesto por Gonzalo Carrión, Managing director de El Ranchito y vicepresidente de DIBOOS; Marisa Román, fundadora de The SPA Studios y productora de Klaus, y Tripp Hudson, Head of Studio y General  Manager de Skydance Animation Madrid (antigua Ilion Animation Studios).

Puedes inscribirte en el evento en este enlace.

España cuenta con una industria de la animación y efectos visuales de gran reputación internacional, siendo el segundo país europeo y el quinto a nivel mundial en producción de largometrajes de animación y con un 70 por ciento de su facturación proveniente del extranjero. Madrid reúne a la mayoría de las empresas más representativas con más del 30 por ciento del tejido del sector en España.