El mítico cineasta es el productor ejecutivo del nuevo proyecto de Rodrigo Cortés, cuya producción comenzará a finales de mayo. Escape es la primera película en español de Cortés desde su debut en el largometraje con la comedia negra Concursante, que vino seguida del éxito de culto Buried, protagonizado por Ryan Reynolds.
La película está protagonizada por Mario Casas, ganador de un Goya y una de las mayores estrellas de nuestro cine, junto a algunos de los actores españoles más prestigiosos del cine español, como Anna Castillo, José García, Guillermo Toledo, Josep María Pou, Blanca Portillo o José Sacristán.
Producida por Adrián Guerra y Núria Valls, de Nostromo Pictures, junto a Rodrigo Cortés, responsable también del guion, Escape es una adaptación libre de la novela homónima del escritor español Enrique Rubio.
La historia de Escape gira en torno a N., un joven que desea vivir en la cárcel y hará lo que sea necesario para conseguirlo. La película plantea interrogantes, como si aquellos que se preocupan por él impedirán que cometa delitos cada vez más graves y hasta dónde podrá llegar el juez para no concederle su deseo.
La película es una coproducción con la productora francesa The Project, en asociación con Mogambo y Cosmopolitan TV, y con el apoyo de RTVE y Movistar+. Film Factory se encarga de las ventas internacionales y Beta Fiction Spain distribuirá la película en cines en España.