Entertainment One buscará preventas internacionales en Content London, el mercado que comenzó ayer en la capital inglesa y se extenderá hasta el próximo día 1 de diciembre.
Entertainment One (eOne) se ha asociado con Plano a Plano para gestionarlos derechos de distribución mundial fuera de España del nuevo proyecto de la productora independiente española, Salazar, una serie policíaca de ocho episodios ambientada en la España del XVII.
“Con Salazar, Plano a Plano y los guionistas han recreado un periodo de la historia muy reconocido y han creado una serie dinámica y creativa. Estamos seguros de que atraerá a una gran variedad de público televisivo y nos entusiasma presentarla a los compradores internacionales”, asegura Noel Hedges, vicepresidente ejecutivo de Adquisiciones de eOne.
“Al embarcarnos en este ambicioso proyecto, sabíamos que la búsqueda de un socio era un pilar esencial si queríamos dotar a la serie de la mayor proyección, por ello nuestra alianza con eOne supone, sin duda, una garantía de éxito para Salazar”, comenta César Benítez, presidente de Plano a Plano. “Para nosotros es un lujo que un gigante de la distribución así se sume a esta aventura ya que, al margen del innegable aval que supone, compartimos la misma visión creativa y pasión por el proyecto”, concluye.
Ambientada en la España del siglo XVII, cerca de la frontera francesa, la serie sigue al inteligente e independiente inquisidor Salazar, un joven teólogo y jurista que va en contra de sus superiores dentro de la Iglesia Católica, negándose a utilizar la acusación de brujería como medio de intimidación. Durante una serie de casos, en los que utiliza técnicas detectivescas y empíricas, desacreditará la posibilidad de brujería durante las investigaciones. Salazar ha sido creada por Fran Carballal (Servir y Proteger, La entrega) y Quique Lojo (Toy Boy, Sabuesos).