(Publicado en New Films) Coproducido por Rodar y Rodar y Barry Films, es un thriller de suspense con tintes de terror sobrenatural, que llegará a las salas de cine de la mano de Filmax y de cuyas ventas internacionales se hará cargo Film Factory.
Mar Targarona ha comenzado el rodaje de El cuco, un thriller de suspense con tintes de terror sobrenatural protagonizado por Belén Cuesta y Jorge Suquet, que se grabará en la Selva Negra alemana y Barcelona durante las próximas semanas.
El cuco narra una historia de aspiraciones, cuya trama se centra en una joven pareja, Anna y Marc (Belén Cuesta y Jorge Suquet), que deciden intercambiar su casa con una pareja de jubilados alemanes, Hans y Olga – interpretados por Rainer Reiners y Hildegard Schroedter -, con la intención de desconectar de su estilo de vida y rutina.
Para la directora, “hay algo arquetípico en esta historia, un cierto sabor a los cuentos de los Hermanos Grimm de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore. La historia recuerda a Hansel y Gretel caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal. En este caso el caramelo es una gran chimenea, espacios diáfanos y luminosos, domótica avanzada, electrodomésticos inteligentes. La propuesta estética es huir del cuento gótico, con sus casas oscuras, sus pasillos de paredes negras, sus noches llenas de criaturas nocturnas y ramas siniestras en forma de garras. Nuestra historia debe ocurrir en un espacio placentero, jugar con un terror diurno y diáfano que desafíe las convenciones del género para reinterpretar la cotidianidad de la vida bajo una mirada siniestra”.
La película es una coproducción de El Pájaro Cuco AIE, Rodar y Rodar (cofundada por Targarona) y Barry Films, que cuenta con la participación de RTVE, Orange y CReA SGR y con la financiación de ICAA e ICEC. Filmax se hará cargo de la distribución de El cuco en España y Film Factory de las ventas internacionales.Lo que cuenta El cuco: Este año las vacaciones de Marc y Anna, embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco.
(Imagen: Lander Larranaga)