Escrita y dirigida por Pau Durà, que también la interpreta, es una producción de Good Machine Films, AIE en coproducción con TV3, la participación de À Punt y el apoyo del IVAC y el ICEC.
Este lunes ha comenzado el rodaje de Toscana, una película dirigida por Pau Durà (Formentera Lady), que tiene localizaciones de la Comunidad Valencia como centro de grabación durante cuatro semanas.
Los productores de película son David Ciurana y Carles Pastor, mientras que en el equipo técnico destaca la fotografía de Miguel Llorens y el montaje de Irene Blecua.
La película está protagonizada por el propio Durà, que también se encarga de escribirla, Edu Soto, Francesc Orella y Malena Alterio.
“La historia parte de la crisis económica y global para llegar a otra de emocional e íntima: la que sacude unos personajes atrapados en sus sueños perdidos, el miedo a la madurez y el paso del tiempo, así como el miedo a seguir amenazados no sólo para pandemias globales y desconocidas, sino también por las igualmente globales miserias humanas “, explica el actor, guionista y director.
¿De qué va Toscana? Santi es un crítico culinario en plena crisis de los 40. De camino a la clínica donde le espera su mujer para hacer una fecundación in vitro, tiene un accidente con la moto. El vehículo contrario se fuga y él entra en el restaurante Toscana buscando ayuda. Será en este local donde quedará atrapado por un ex trabajador que, a punta de escopeta, reclama su liquidación al propietario.