(Publicado en Spain-Plató). La distinción reconoce a personalidades que impulsan España como plató de rodaje. Se une a James Costos, Aitana Sánchez Gijón, Javier Aguirresarobe, Ramji Natarajan y Terry Gilliam.
Spain Film Commission ha nombrado a la actriz británica Emily Blunt como su nueva Embajadora Honoraria durante la celebración de Fitur Screen, el área dedicada al turismo de pantalla que comenzó ayer.
Desde 2018, la entidad reconoce cada año a sus embajadores honorarios de entre las personalidades de la industria cinematográfica que contribuyen a promocionar los atractivos de España para atraer rodajes internacionales.
La distinción llega cuando la actriz se encuentra en España grabando la nueva serie The English, producida por BBC y Amazon Studios. Spain Film Commission quiere reconocer su compromiso y apoyo a la continuidad del proyecto pese a la pandemia del Covid-19. La institución subraya también la importancia de reforzar las relaciones entre España y Reino Unido en los proyectos audiovisuales en la era Brexit.
Emily Blunt hizo su debut en el cine en 2004 con el film Mi verano de amor y, desde entonces, ha participado en más de 40 películas y producciones televisivas. La protagonista de Un lugar tranquilo, ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su trabajo, incluyendo el Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por La hija de Gideon, el Premio la Crítica Cinematográfica por Al filo de la mañana o tres nominaciones a los BAFTA por su papel en El diablo viste de Prada y La chica del tren.
Este nombramiento como Embajadora Honoraria continúa la iniciativa de Spain Film Commission, que ya ha distinguido al ex embajador de Estados Unidos en España, James Costos, a la actriz Aitana Sánchez Gijón y al director de fotografía, Javier Aguirresarobe, así como al productor indio Ramji Natarajan y al cineasta Terry Gilliam por su implicación en promocionar y reforzar la industria audiovisual en nuestro país.