(Publicado en New TV Series) Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira (Hierro), la nueva ficción de la plataforma, producida por Portocabo, comenzará a grabarse en Galicia el próximo mes de septiembre.
Movistar+ acaba de anunciar su nueva serie original, Rapa, un thriller de suspense del mismo equipo creativo de Hierro, la serie más vista de este año en la plataforma.
Así, Pepe Coira y Fran Araújo son los creadores de Rapa, que estará dirigida por Jorge Coira y, al igual que la citada Hierro, estará producida por la gallega Portocabo para la plataforma.
La grabación de Rapa comenzará el próximo septiembre y se desarrollará íntegramente en Galicia, concretamente en las localidades de Cedeira y Ferrol. La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego, lo que dará pie a una investigación del crimen, siendo Tomás, el personaje interpretado por Javier Cámara el único testigo de los hechos.
Para Pepe Coira y Fran Araújo, “Rapa es un thriller. Es la historia de un crimen, y de las razones por las que alguien mata y por las que alguien investiga. Es una historia que reúne a una serie de personajes que nos atraía conocer: el profesor frustrado que siente como un estímulo haber sido testigo de un asesinato; la sargento de la judicial que está en su territorio cuando va a la caza del culpable; los hombres y mujeres involucrados, un grupo humano en el que no es fácil distinguir quién es culpable y quién víctima. Pensamos la historia para un lugar mágico, donde se entremezclan mar y tierra, viento y calma, el territorio que va desde la sierra da Capelada, en la costa atlántica, hasta Ferrol. Un lugar donde todo puede cambiar a la vuelta de cada esquina”.
Así será Rapa: A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás –profesor frustrado– y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.