El Festival Internacional de Series de Cannes, Canneseries, cerró ayer su sexta edición con la entrega de premios, en la que la El hijo zurdo, producción de Movistar Plus+ con Atípica Films, fue elegida mejor serie en la categoría formato corto.
Ayer miércoles 19 de abril Canneseries cerró su sexta edición con la ceremonia de entrega de premios, que tuvo cierto sabor español, ya que la miniserie de Movistar Plus+, El hijo del zurdo, se llevó el premio de mejor serie en la categoría de formato corto, en la que competía, imponiéndose al resto de las producciones.
Creada y dirigida por Rafael Cobos, con producción de Movistar Plus+ en colaboración con Atípica Films, la ficción de seis episodios, es la adaptación del libro homónimo de Rosario Izquierdo, y gira en torno a la frenética búsqueda de una madre sevillana (interpretada por María León), para encontrar y reconectarse con su hijo que se ha radicalizado al unirse a un grupo neonazi.
No es la primera vez que una serie de Movistar Plus+ triunfa en Canneseries, en 2019 ya lo hizo Vida perfecta (anteriormente llamada Déjate llevar, que se llevó dos premios). Por otra parte, y en el mismo apartado, en el de series cortas, la canadiense L’air d’aller se llevó el galardón de mejor serie que concede el Jurado Estudiantil. El jurado que dirimió los premios estaba presidido por Javier Calvo y Javier Ambrossi, fundadores de la productora Suma Content; e integrado por las actrices Marina Rollman y Simona Tabasco.
En este caso el jurado estaba encabezado por el actor, guionista y productor francés Lior Raz, e integrado por los actores Shirine Boutella y Daryl McCormack, la creadora Zabou Breitman y el compositor Stewart Copeland.