(Publicado en New Films) Oriol Paulo está dirigiendo la adaptación cinematográfica de Los renglones torcidos de Dios, una de las novelas más conocidas de la literatura española, escrita por Torcuato Luca de Tena y publicada en 1979.
Novela y película narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico para seguir la pista de un caso en el que trabaja
Barbara Lennie es la encargada de dar vida a Alice Gould, protagonista de la película, mientras que Eduard Fernández interpreta al director del psiquiátrico, Samuel Alvar. Completan el elenco Loreto Mauleón, Javier Beltrán, Pablo Derqui, Fede Aguado y Adelfa Calvo, entre otros.
Lennie y Paulo vuelven a trabajar juntos por segunda vez tras Contratiempo, que, a día de hoy, continúa como la película no estadounidense o asiática más taquillera en la historia de China, con una recaudación superior a los 25 millones de euros.
“El principal motivo para hacer la película era meterme en el mundo de Alice Gould, desde el respeto por el clásico y con la libertad de soñarla junto a Bárbara Lennie”, ha asegurado el director.
El guion de la película está firmado por el propio Paulo junto con el dramaturgo y guionista Guillem Clua, ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Ambos repiten tándem tras coescribir la reciente miniserie El inocente.
El rodaje, que arrancó el pasado mes de mayo, se prolongará durante nueve semanas en diferentes localizaciones de Tarragona y Barcelona.
En la producción de Los renglones torcidos de Dios destaca el desafío de conseguir un sanatorio de los años 70 que se pudiese usar con libertad para rodar. Algo que se logró haciendo una gran inversión en la antigua Fábrica de la Tabacalera de Tarragona, en desuso desde hace más de quince años, donde se llevó a cabo una importante labor de reconstrucción y jardinería. Para el interior del sanatorio, en Barcelona se han construido 3.800 metros cuadrados de decorado, que han supuesto más de 8.600 horas de construcción.
Nostromo Pictures, Atresmedia Cine y Filmayer son las productoras de Los renglones torcidos de Dios, que llegará a las salas de cine el próximo año de mano de Warner Bros. Pictures España.
La historia de Los renglones torcidos de Dios: Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.