(Publicado en Spain-Plató). El objetivo de esta medida es paliar las consecuencias de la pandemia en un sector que ha sido de los que más ha sufrido por la crisis y que es clave para la recuperación económica.
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, anunció en el Pleno del Parlamento de Andalucía la puesta en marcha de nuevas líneas de ayudas para el sector cultural andaluz por más de 2,8 millones de euros. El objetivo de esta medida es paliar las consecuencias de la pandemia en un sector que ha sido de los que más ha sufrido por la crisis y que es clave para la recuperación económica.
“Volvemos a reaccionar ante la situación que vive el sector cultural andaluz inyectando de forma directa más de 2,8 millones de euros para la sostenibilidad de empleo y de la actividad cultural en Andalucía”, ha afirmado Patricia del Pozo.
Esto se traduce en subvenciones para la compra de libros, artes escénicas, música, flamenco, cine y artes visuales.
Respecto a las Artes Visuales se destinan 460.000 euros, repartidos entre los largometrajes de ficción de nuevos realizadores y del tejido industrial (360.000 euros), documentales de creación y de difusión cultural (83.000 euros) y cortometrajes (17.000 euros).
En las Artes Escénicas, se convocan ayudas por 1,4 millones de euros y se reparten entre ayudas para apoyo a la distribución de espectáculos de Artes escénicas y música (130.000 euros); apoyo a la producción de espectáculos de teatro y circo, inferior a tres años de trayectoria artística (115.000); apoyo a la producción de espectáculos de teatro u circo, superior a tres años de trayectoria (280.000); apoyo a la producción de espectáculos de música y danza, superior a tres años de trayectoria artística (120.000); ferias, festivales, muestras y eventos de exhibición escénica o musical en Andalucía (280.000); y subvenciones a salas de exhibición escénica de gestión privada (505.000).