✶ ‘ALÍA debutará oficialmente en el Festival de San Sebastián



Una de las consecuencias positivas que está teniendo esta crisis sanitaria y económica es que se ha reforzado la unidad en el sector. Se ha hecho patente, más que nunca, que los distintos agentes del gremio se necesitan los unos a los otros y que la unión hace la fuerza. El caso más paradigmático es el de ALÍA – Alianza de la Industria Audiovisual, una nueva entidad para las compañías de servicios de producción y postproducción que hará su puesto de largo en el inminente festival de San Sebastián.

Hace años que las industrias técnicas, desde la desaparición de AITE, no contaban con una representación institucional acorde con su importancia dentro del sector audiovisual.

La creación de ALÍA – Alianza de la Industria Audiovisual es una gran noticia porque engloba a proveedores y compañías dentro del campo de los platós, iluminación, sonido, cámaras, DIT, dailies, etalonaje, E-Motion, postproducción de sonido, VFX, salas de mezclas, subtitulado, almacenamiento archivos, autorías, restauración, distribución de deliveries, control de calidad, etc.

La asociación desarrollará una presentación oficial el domingo 20 de septiembre a las 12:30 horas en la Sala de Prensa del Kursaal, en el marco del Festival de San Sebastián, el más importante de nuestro país.

Aquellas personas que tengan interés en asistir pero no dispongan de acreditación, pueden contactar con la asociación aquí.

La asociación tiene ya una página web en la que se puede conocer todos los detalles de sus objetivos y miembros. Cuenta con una pestaña en la parte superior para Socios, un apartado exclusivo para las empresas asociadas a ALÍA. En la parte inferior se incluye un espacio para mostrar trabajos destacados de los socios, así que emplazan a los mismos a enviar información que quieran enseñar.

Por otro lado, la unión no solamente se tiene que vertebrar de manera interna sino también estableciendo relaciones con otras entidades. De esta forma, y como ya publicamos, ALÍA ha constituido, junto a PROFILM, PROA, AEC y DIBOOS, la mesa profesional del audiovisual, desde la que elaborar una propuesta conjunta que trasladar al Ministerio.