✶ MIPCOM 2020 da una nueva vuelta de tuerca



Con nueva denominación, MIPCOM Rendezvous Cannes, el mercado más importante de la industria de televisión, reformula su trigésimo sexta edición, con una duración menor, eliminación de stands e integración de MIP Junior y la nueva entrega de Canneseries.

La cambiante situación de la crisis sanitaria (y económica) del Covid-19, provoca que los eventos audiovisuales se adapten a las nuevas circunstancias. Uno de los últimos en reformular la edición de este ’annus horribilis’ es MIPCOM, el mercado por excelencia de la industria de televisión.

Reed MIDEM, compañía especializada en la realización de eventos y responsable de MIPCOM, detalla una nueva reformulación para el mercado, tras el anuncio de novedades que publicamos.

El nuevo formato operará bajo la denominación MIPCOM Rendezvous Cannes y tendrá lugar entre los días 12 y 14 del próximo mes de octubre, un día menos de lo previsto inicialmente. El evento reunirá la 36ª edición de MIPCOM en formato físico, MIPJunior, el formato virtual MIPCOM Online + y la tercera entrega de Canneseries.  El evento se celebrará en las salas Ambassadeurs y Riviera del Palais des Festivals, siguiendo con todos los protocolos de seguridad establecidos.

Pero la nueva denominación, la integración de todos los eventos en uno o la reducción de la duración no son las únicas novedades de este extraño (y complicado) año. La organización ha decidido eliminar los stands, una parte muy importante del evento.  

Sobre este tema Laurine Garaude, directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, señalaba que “las nuevas pautas sanitarias y de seguridad han provocado una alteración y añadir un coste adicional para la contratación de stands, por lo que decidimos eliminarlos de MIPCOM Rendezvous Cannes”.

Para suplir la falta de stands, MIPCOM Rendezvous contará con espacios para reuniones face to face y market screenings; además los asistentes podrán utilizar zonas abiertas para reunirse, mesas o salones privados, siempre respetando las medidas sanitarias y de seguridad implementadas.

MIPCOM reformula la edición de este año | Cine y Tele

El nuevo complemento digital, MIPCOM Online +, comenzará el día 5 de octubre y se extenderá hasta mediados de noviembre. “Queremos ayudar a la comunidad televisiva internacional a volver a los negocios y la combinación presencial de MIPCOM Rendezvous Cannes con la virtual MIPCOM Online + lo hace posible”, argumentaba Garaude, quien añadía: “Entendemos que algunas personas no podrán viajar a Cannes, por lo que pueden ser parte de la experiencia MIPCOM digitalmente”.

Sobre la presencia de compradores en Cannes, la directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, aseguró que “el lanzamiento de ‘Global Upfronts’ es la pieza central de nuestro Buyers Programme. Hemos intensificado nuestras invitaciones a compradores y estamos trabajando estrechamente con los principales estudios de todo el mundo para presentar sus slates”. El programa incluirá screenings exclusivos con las principales novedades, un amplio programa de conferencias, con keynotes, tendencias de mercado o análisis de la industria audiovisual.

Como ya publicamos, los premios MIPCOM Diversify TV Excellence in TV y MIP SDG serán los ejes del recientemente anunciado programa Change for Good, un foro de la industria para el cambio social global.

Además, los delegados de MIPJunior tendrán un programa específico y tendrán su propia zona de networking, que incluirá acceso a la biblioteca de proyecciones digitales, conferencias y espacios para reuniones.

“Para muchos de nosotros, MIPCOM Rendezvous Cannes será el primer mercado comercial internacional de televisión que se llevará a cabo, como reunión presencial. Estaremos allí para saludar a la industria de la televisión en Cannes en octubre y para los que no puedan asistir, conectaremos con ellos virtualmente”, concluyó Laurine Garaude.