✶ ViacomCBS Studios y La Claqueta desarrollarán la serie ‘Jamila’


Serie Viacom La Claqueta

La nueva de ficción para televisión está creada por Alberto Marini, Olmo Figueredo González-Quevedo y José Rodríguez Suárez, y contará con equipo de profesionales del mercado español, que estarán involucrados en el guion y en la dirección.

El Olmo Figueredo, Alberto Marini y José Rodríguez Suárez son los creadores y participarán como showrunners de Jamila, nueva serie dramática de ficción para televisión, desarrollada por ViacomCBS International Studios (VIS) La Claqueta, productora liderada por Figueredo, cuyo acuerdo han anunciado hoy.

De momento se desconoce el equipo técnico y artístico de Jamila que, según señalan en un comunicado, estará formado por “un equipo de profesionales del mercado español”.

Es la segunda ocasión que Olmo Figueredo colabora tanto con Alberto Marini (Tu hijo) y con José Rodríguez (Adiós). El productor de La Claqueta PC ha declarado que “no podría haber imaginado un mejor equipo para narrar esta historia sevillana de narcotráfico, fútbol, extorsión, dinero y basura… montañas de basura. Poder hacerlo, además, de la mano de VIS es todo un privilegio.”

Por su parte Laura Abril, Senior Vice President of VIS for EMEA & Asia ha manifestado que “estamos muy emocionados de asociarnos con La Claqueta PC, una productora reconocida internacionalmente por su trabajo en la industria del cine y la televisión, en un proyecto tan emocionante. Al establecer alianzas estratégicas con los grandes líderes de la industria, demostramos nuestro compromiso por ofrecer el mejor contenido para nuestros espectadores en todas las plataformas: Jamila es una muestra más de nuestra estrategia de crear y producir contenido que pueda resonar localmente, a la vez que tener un alcance global”.

Así es Jamila: La serie pone el foco en la historia de tres personajes cuyos caminos se cruzan en Sevilla Tamara, una joven que tras la muerte de su padre ve como sus tíos la dejan fuera de sus lucrativos negocios ilegales; Calderón, un prometedor futbolista, cuya carrera y tenor de vida se desmoronan por una grave lesión; y Manuel, el conductor de un camión de basura que aspira a una vida lejos de la peste e inmundicia. Un chantaje sexual que se tuerce se convierte en la ocasión para que los tres puedan encontrar una salida a sus problemas dedicándose al negocio de la marihuana. Pronto la inexperiencia, la desconfianza recíproca y la reacción de los carteles consolidados les pasará factura.