✶ València, ciudad de cine



Valencia será la sede en el año 2022 de los Premios Goya, y la celebración de la gala del cine servirá como culminación del Año Berlanga, que se desarrollará durante 2021. El séptimo arte forma parte del espíritu de la ciudad, y para reforzarlo Visit Valencia desarrolla dos rutas, una por el centro y otra en la Ciutat de les Arts i les Ciències, para explorar los enclaves que han servido de escenario para sedes y películas en todo el mundo.

Los profesionales del cine español han elegido Valencia como sede de los Premios Goya 2022. De hecho, durante la ceremonia de 2021, que tendrá lugar en Málaga, se conectará en directo con el Palau de les Arts de Valencia, no sólo para homenajear a Luis García Berlanga, sino también para que la ciudad andaluza entregue el testigo a Valencia, que empezó a trabajar en este proyecto en 2019.

El genio de Berlanga se nutrió de la rica vida cultural y artística de Valencia, de la autenticidad de sus calles, de la literatura de Blasco Ibáñez, y de las aguas de sus playas y de L’Albufera. Valencia se ha convertido en un plató ecléctico.

Valencia destaca por hermosos y coloristas edificios modernistas, como  el Teatro Olympia, La Lonja o el Mercado Central; y por su arquitectura de vanguardia, que ha conquistado a factorías de cine, como Disney, que rodó en València Tomorrowland, la mayor superproducción grabada hasta la fecha en la ciudad, protagonizada por George Clooney, Hugh Laurie y Raffey Cassidy; o Bollywood, que eligió esta urbe para rodar el largometraje indio de acción y romance Ramaya Vasthawya.

El Palau de les Arts también ha acogido la producción de series aclamadas, de fama mundial, como Doctor WhoWestworldEl embarcadero y Cosmos, que se fijaron en el diseño de la terraza L’Umbracle, L’Hemisfèric, el Ágora, el Oceanogràfic o el Puente L’Assut d’Or.

Para descubrir los secretos de algunas de las mejores producciones del mundo, Visit Valencia prepara diferentes recorridos guiados que lanzará próximamente y anima a hacer las rutas por el centro y la Ciutat de les Arts i les Ciències a tu aire.

Además, se recomienda hacer alguna pausa gastronómica para degustar los platos que surgen de la combinación de los productos de su huerta, del mar y de sus arrozales.