✶ Tres nuevas rutas de cine en Andalucía Film Commission



‘Hoteles de película’, ‘Andalucia Orgullosa’ y ‘Andalucía de fantasía’ permitirán conocer aspectos diferentes del séptimo arte en una región que siempre ha sido predilecta para el rodaje de películas. Andalucía Film Commission las ha incorporado a la web www.andaluciadestinodecine.com, desarrollada en colaboración con la Consejería de Turismo para difundir la oferta de turismo cinematográfico de la comunidad.

Estas rutas se unen a las 22 que ya están disponibles en la web, entre las que se incluyen, por ejemplo, itinerarios de exitosas series como Juego de Tronos o La peste, temáticas como ‘Playas de Cine’, ‘Andalucía y la música’ o ‘Mujeres de película’ o las dedicadas a directores como Pedro Almodóvar o Manuel Martín Cuenca.

‘Andalucía, destino de cine’ permite descubrir, a través de más de 145 películas y series rodadas en más de 170 destinos de cine, las localizaciones andaluzas dando a conocer la variedad de destinos de todas las provincias, desde las costas a las sierras, desiertos y bosques, pueblos y ciudades, espacios culturales y edificios religiosos.

El portal ‘Andalucía, destino de cine’ es una completa guía de viajes que se erige como un proyecto pionero en España. Esta iniciativa forma parte del proyecto La Gran Ruta de Cine por Andalucía, que también cuenta con itinerarios en papel como ‘La isla mínima’, ‘Alatriste’ o ‘La trilogía de Sergio Leone’.

Una de las nuevas rutas es ‘Hoteles de película’, con la que se pueden recorrer los emblemáticos hoteles de la provincia de Málaga que han sido escenario de películas y series de televisión. Se puede tomar un aperitivo en el mismo local al que Raquel Welch llegaba en un burro-taxi, pasar por la recepción del hotel en el que Kirk Douglas pedía su llave o acodarse en la barra del bar que fue famosa en todo el mundo por un escándalo que llevó a Frank Sinatra a la cárcel de Málaga.

‘Andalucía Orgullosa’ invita a conocer las películas rodadas en Andalucía que han abordado la temática homosexual. El objetivo final es hacer una oda a la tolerancia y al respeto por los otros, sin importar su orientación sexual, procedencia, creencias o su pasado. Asimismo, ‘Andalucía de fantasía’ presenta increíbles destinos andaluces que han servido de escenario para recrear mundos fantásticos y reinos encantados. Desiertos, playas, bosques, picos nevados o castillos que han sido el reino donde creció el joven Conan, la Fantasía de La historia interminable o el escenario de Las aventuras del Barón Münchausen.