✶ ‘¡Ni te me acerques!’, una comedia con la pandemia como trasfondo



Norberto Ramos del Val, que habitualmente dirige producciones de cine independiente, se ha embarcado en este proyecto que ha tenido como escenario especialmente el balneario de Ariño en Teruel.

¡Ni te me acerques! es el nuevo largometraje de Norberto Ramos del Val, un veterano del cine indie de nuestro país, con títulos como Muertos comunesSummertimeCall TVEl último fin de semana o Faraday, y que como es habitual, también ejerce de montador y productor con su empresa Norberfilms.

El grueso del film ya se ha rodado durante dos semanas, puesto que únicamente queda grabar algunas videollamadas. El 95% de la película se ha rodado en Ariño (Teruel), principalmente en su balneario, aunque también en el pueblo y alrededores. También Madrid ha tenido algo de protagonismo, con algunos planos de segunda unidad

La película está protagonizada por Edu Ferrés (Gente que viene y bah), secundado en el reparto por Emilio Buale (El hoyo), Rubén Hernández y Rosalía Mira.

El guion está escrito por Manu Riquelme, Iván Reguera y el propio Ramos del Val. El equipo técnico ha sido muy reducido, con colaboradores habituales del director, como César Montegrifo en la fotografía, Patricia Parejo en el arte y el vestuario o José Sánchez-Sanz en la música. José Semprún ejerce de productor ejecutivo, Senén Fernández es ayudante de dirección y producción; y del sonido directo se encarga Jorge García.

El rodaje se ha realizado con cámara RED Epic-W Helium 8K con ópticas Xeen de César Montegrifo (Motorfilms), con quienes se hará la postproducción en 4K tanto de imagen como de sonido.

La cinta es independiente, produciendo el propio Ramos del Val junto con algunos inversores privados, aunque están a la expectativa de posibles participaciones y buscarán distribuidor cuando tengan la película terminada.

El film sigue a un escritor en paro que encuentra trabajo como guarda en un hotel balneario en Ariño, una antigua zona minera en la que transcurre la que será su primera novela. Lo que iba a ser un trabajo sencillo de unas semanas se convierte, debido a la pandemia, en un encierro surrealista. Confinado como el resto del país, disfruta de su retiro, aunque no para de verse interrumpido por videoconferencia de su madre, sus amigos y la novia que plantó en Madrid poco antes de su boda.  Entonces, la chica del supermercado del pueblo aparece y le cambia su nueva vida.